Publicación: 2016-07-07 20:00:24 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Facebook y Alerta Amber se unen para encontrar niños desaparecidos en México

Facebook comenzará a difundir alertas AMBER en su plataforma, a través de notificaciones que aparecerán en el timeline de los usuarios

Facebook

Facebook ayudará a localizar a niños perdidos en México (Foto: Especial)

Facebook en diversas ocasiones ha permitido que su plataforma sea utilizada para promover diversas campañas sociales. Recientemente se anunció que la popular red ayudará a que niños desaparecidos sean encontrados más rápido.

Alerta Amber y Facebook se han aliado para ayudar a autoridades y familias mexicanas en la búsqueda de menores de edad desaparecidos a través de los 65 millones de usuarios de esa red social en México.

En una conferencia de prensa Emily Vacher, directora de Seguridad en Facebook, precisó que ya se han hecho convenios de esta naturaleza en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Países Bajos y Corea del Sur, pero que México sería la primera nación de habla hispana en sumarse a este proyecto.

"Facebook es la plataforma perfecta para localizar a los menores, debido a que más del 60 por ciento de la población mexicana la utiliza para subir fotos, compartir información, noticias y temas importantes en su vida", detalló la ejecutiva.

Las alertas se visualizarán por 24 horas en el feed de noticias de forma aleatoria y estará restringida a las personas que se encuentren en un radio de 160 kilómetros de la región donde fue visto por última vez el infante. Si de alguna forma se reporta la localización del niño en un lugar más alejado, la alerta se movería hacia esa región, incluso si es en territorio estadounidense.

Debajo de la alerta habrá dos botones: Más información, lleva al usuario hacia la página de la Procuraduría General de la República (PGR) donde podrán consultar la información más reciente sobre el caso; el segundo botón permite compartir la alerta con otros usuarios como cualquier otra publicación.

Por su parte Eber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), explicó que con esta alianza se espera obtener resultados más efectivos en este programa. El subprocurador detalló que en lo que va del año se han emitido 59 alertas AMBER y en 38 casos se han encontrado a los menores desaparecidos, pero en 21 no, por lo que Facebook puede ser una herramienta muy útil en este programa.

Una de las razones por las cuales México fue elegido para la activación de esta herramientas es por los exitosos resultados que ha tenido Alerta AMBER, así como los 65 millones de usuarios de internet.

te podría interesar

Se exige a Facebook tomar medidas contra comentarios de odio
Internet Republica lanza SocialReacher
Facebook empezará a marcar noticias falsas en su plataforma
Facebook creará contenidos originales

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
NASA pone en órbita 8 microsatélites para medir potencia de huracanes
Evernote cambia su política de privacidad y los empleados podrán ver tus notas
Instagram llega a 600 millones de usuarios
Se inaugura tienda de AT&T en México
Christina Aguilera

te podría interesar

Facebook invierte suma millonaria en la investigación de la renta básica universal
Facebook da a conocer lo más comentado en 2016
Facebook: 75% de los estadounidenses se creen las noticias falsas
El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte apareció, pero en Facebook
Comentarios
Facebook y Alerta Amber se unen para encontrar niños desaparecidos en México