Publicación: 2016-05-24 23:13:17 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Facebook censuró foto de modelo de talla grande

Pese a que Facebook se disculpó por el incidente, en un primer momento se justificó explicando que imagen violaba su política de salud y estado físico

Tess Holliday

Facebook censuró foto de Tess Holliday, por considerar su imagen como indeseable (Foto: Especial)

Un colectivo feminista de Australia estalló en contra de Facebook, luego de que está censurará una publicidad en la que aparecía una modelo de tallas grandes. La imágen era parte de su campaña "Feminismo y grasa", la cual está dirigida a eliminar el fomento de pérdida de peso poco saludable.

El grupo Cherchez la Femme intentó publicar un anuncio con la foto de Tess Holliday, una modelo de tallas grandes, en bikini, sin embargo recibió una advertencia de Facebook. De acuerdo con el colectivo la popular red social rechazó el anuncio porque promovía una "imagen física idealizada".

El colectivo apeló la decisión de Facebook. Según se relata en una publicación del colectivo, la red social respondió a su apelación diciendo que no podía publicar esa imagen ya que iba en contra de su política de "salud y bienestar" y le sugirió cambiar la imagen por alguien corriendo o montando en bicicleta.

Facebook reafirmó su postura en el mismo comunicado donde dijo que "los anuncios no pueden representar un estado de salud o el peso corporal como ser perfecto o extremadamente indeseable".

La respuesta de la red social enfureció al colectivo que organizaba un evento para discutir la aceptación del cuerpo y la inclusión.

"Facebook ignora de qué se trata el evento y ha llegado a la conclusión de que queremos hacer sentir mal a las mujeres poniendo la imagen de esta maravillosa mujer de tallas grandes. Estamos furiosos porque al parecer Facebook no sabe lo que es ser de tallas grandes, de mujeres que se describen a sí mismas como gordas y se siente bien, y porque no hemos podido publicar el anuncio", añade la publicación.

Tras una larga discusión entre el grupo australiano y la red social, finalmente Facebook se disculpó. "Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios. Esta imagen no viola nuestras políticas. Nos disculpamos por el error y ya le hemos hecho saber al anunciante que aprobaremos su publicación", puntualizó la red social.

Tess Holliday se ha convertido en una de las modelos de tallas grandes más conocidas en todo el mundo. Hace sólo unos días, celebraba el primer aniversario desde que se publicó su portada en la revista People.

te podría interesar

Facebook permitirá hacer transmisión de video en vivo desde el escritorio
Facebook sancionará a las videos con música que violen el copyright
Facebook: la aplicación más usada en 2016
Hackean cuenta de Netflix

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Apple Music para estudiantes
Google lanza app infantil para el aprendizaje
Las ventas de las computadoras de escritorio siguen en picada
Mass Effect: Andromeda lanza nuevo video
Diego Luna

te podría interesar

Mark Zuckerberg presenta su asistente con inteligencia artificial
Facebook agrega transmisiones de audio en vivo a su plataforma
Navidad en Facebook
Mark Zuckerberg creó un asistente virtual parecido a Jarvis de Iron Man
Comentarios
Facebook censuró foto de modelo de talla grande