Publicación: 2016-12-15 13:07:32 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Facebook empezará a marcar noticias falsas en su plataforma

Facebook está probando algunas novedades en su plataforma para reducir el número de noticias falsas que llegan a nuestros muros.

facebook

Facebook está probando algunas novedades en su plataforma para reducir el número de noticias falsas que llegan a nuestros muros.

Las noticias falsas en Facebook son el pan de todos los días y la red social está empezando a tomar cartas en el asunto.

No es ningún secreto que Facebook tiene un problema con las noticias falsas: alguien las crea y la gente las comparte. Pero el problema se ha convertido en un escándalo después de que algunos medios empezaran a sugerir que las noticias falsas ayudaron a Donald Trump a ganar las elecciones. Mark Zuckerberg negó la mayor y, sin embargo, aquí estamos: buscando soluciones para el problema.

En un comunicado en su web, Facebook explica que empezará a actuar contra las noticias falsas de cuatro maneras distintas. Por un lado, los usuarios tendrán una herramienta específica para reportar noticias falsas, pulsando en la esquina superior derecha de la noticia. Por otro, las noticias disputadas por los servicios de terceros que mencionábamos antes aparecerán marcadas en el feed de noticias y con un breve contexto de por qué podrían ser falsas.

Además, el algoritmo del feed detectará si un número significativo de usuarios decide no compartir la noticia después de leerla, señal de que podría ser falsa, y le dará menos visibilidad a ese enlace. Por último, Facebook pretende castigar a los spammers que se hacen pasar por medios de noticias reales y generan noticias falsas con el objetivo de ingresar dinero por publicidad.

te podría interesar

Navidad en Facebook
Mark Zuckerberg creó un asistente virtual parecido a Jarvis de Iron Man
Facebook añade el video chat grupal a su plataforma
Facebook será multado por mentir sobre la privacidad de WhatsApp

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Lugares que tiene prohibido mostrar Google Maps
Canadá declara la conexión de internet a alta velocidad como un derecho básico
Steam lanza sus ofertas de invierno
Donald Trump propone aumentar el arsenal de armas nucleares de Estados Unidos
Bradley Cooper

te podría interesar

Tras incidente en Berlín, Facebook activa botón
Uber llega a Taiwán a pesar de las amenazas
Se exige a Facebook tomar medidas contra comentarios de odio
Internet Republica lanza SocialReacher
Comentarios
Facebook empezará a marcar noticias falsas en su plataforma