Publicación: 2016-06-14 20:37:12 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Facebook lanza herramienta para evitar suicidios

Luego de una serie de pruebas, Facebook lanzó mundialmente su nueva herramienta para evitar posibles suicidios

Facebook

La herramienta de Facebook para la prevención del suicidio ya disponible en todo el mundo (Foto: Especial)

Durante los últimos años se han incrementado el número de suicidios en jóvenes. De acuerdo con datos recientes cada vez más los adolescentes utilizan las redes sociales para difundir o avisar de sus planes de quitarse la vida.

Ante está situación Facebook desarrolló una nueva herramienta que permita prevenir este tipo de situaciones. La popular red social tiene medidas de seguridad cuando ocurren desastres mundiales, pero también está buscando como ayudar a una persona que puede estar pensando en el acto del suicido.

"Facebook está actualizando los recursos que ofrecemos a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que nuestra plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados", señaló Antigone Davis, directora de Seguridad Global de Facebook.

Para desarrollar la herramienta Facebook se alió con organizaciones de salud mental en Estados Unidos como Forefront, Lifeline y Save.org, además de contar con la participación de personas que tienen experiencia personal conductas suicidas y autodestructivas.

Esta nueva herramienta permitirá que amigos cercanos de la persona con tendencias suicidas alerten a Facebook. "Contamos con equipos alrededor del mundo que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para revisar los reportes recibidos y priorizar los más graves, como los de autolesión", añadió la ejecutiva.

La herramienta funciona a través de un botón en la página principal de la red social, las personas lo podrán pulsar cuando detecten que alguien puede estar más deprimido de lo habitual o que presenta alguna tendencia suicida.

Quienes se encuentran en situaciones difíciles recibirán una notificación de Facebook para que elija tres opciones en busca de ayuda: ponerse en contacto con un amigo, contactarse con una línea de ayuda o recibir algunos consejos para enfrentar la crisis.

Anteriormente esta herramienta estaba disponible para algunos usuarios de Estados Unidos, pero ahora se ha desplegado a nivel mundial.

te podría interesar

Facebook permitirá hacer transmisión de video en vivo desde el escritorio
Facebook sancionará a las videos con música que violen el copyright
Facebook: la aplicación más usada en 2016
Hackean cuenta de Netflix

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Apple Music para estudiantes
Google lanza app infantil para el aprendizaje
Las ventas de las computadoras de escritorio siguen en picada
Mass Effect: Andromeda lanza nuevo video
Kate Middleton

te podría interesar

Mark Zuckerberg presenta su asistente con inteligencia artificial
Facebook agrega transmisiones de audio en vivo a su plataforma
Navidad en Facebook
Mark Zuckerberg creó un asistente virtual parecido a Jarvis de Iron Man
Comentarios
Facebook lanza herramienta para evitar suicidios