Publicación: 2016-08-02 09:12:18 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Instagram está copiando las funciones de Snapchat

Instagram Stories es una nueva función que ha introducido la famosa red social y que prácticamente está copiando todo lo hecho por Snapchat.

stories

Instagram Stories es una nueva función que ha introducido la famosa red social y que prácticamente está copiando todo lo hecho por Snapchat.

Instagram acaba de anunciar una nueva función en su plataforma y es inevitable pensar que se inspiró demasiado en su temido rival Snapchat. La función se llama Instagram Stories.

El nombre no es casual. Instagram Stories es prácticamente un clon descarado de Snapchat Stories. Se trata de una nueva pestaña en la que los usuarios de Instagram pueden colgar fotos o vídeos y adornarlos con trazos, emojis o textos. Los contenidos de Instagram Stories solo son visibles para los contactos que sigan al usuario y tienen la particularidad de desaparecer en 24 horas.

El algoritmo que regula estas historias también opera de manera diferente al que regula las fotos generales. En vez de por popularidad, Instagram ordena estas historias por la cercanía de su autor con los contactos. En otras palabras, será más posible que nos salga si interactuamos con esa persona de manera habitual en Instagram.

El usuario que ha colgado la historia puede ver quién la ha visto de una manera similar a como sucede en Snapchat. si nuestro perfil es público, cualquiera podrá acceder a nuestras historias pulsando nuestra foto de perfil.

Para pasar de una historia a otra hay que navegar de izquierda a derecha en lugar de hacerlo de arriba a abajo como en el timeline tradicional. Otra particularidad curiosa es que Instagram solo deja compartir fotos que se hayan tomado en las últimas 24 horas.

Instagram Stories ya está disponible como parte de una actualización de la aplicación. Aún es pronto para saber si esta función logra robar usuarios a Snapchat o llega a crear una comunidad estable dentro de Instagram.

te podría interesar

Instagram permitirá hacer compras desde la app
Popeye, el perro más tierno y famoso de Instagram
Este gato que parece que siempre juzga a su dueña está causando furor en internet
(Fotos) Lady Gaga compuso su último álbum estando desnuda

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Crean memoria USB capaz de detectar el virus de VIH en minutos
51 nuevos emojis aparecerán el siguiente año
Facebook prohibirá los anuncios dirigidos a algunas razas de personas
Video: Increíble máquina para desayunar sin moverte
Katy Perry

te podría interesar

Ludwika Paleta subió sexy foto en su Instagram
Carla Morrison envía mensaje a quienes critican su cuerpo
Anahí sorprende con foto de su embarazo en Instagram
Critican a Gomita por baile sexy
Comentarios
Instagram está copiando las funciones de Snapchat