Publicación: 2016-09-13 08:27:10 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Joven de 17 años en Estados Unidos es encarcelado por twittear a favor de ISIS

En Estados Unidos, han condenado a 11 años de cárcel a un adolescente de 17 años de edad por llevar una cuenta en Twitter dedicada a apoyar a ISIS

isis

En Estados Unidos, han condenado a 11 años de cárcel a un adolescente de 17 años de edad por llevar una cuenta en Twitter dedicada a apoyar a ISIS

El uso de las redes sociales por parte de los grupo terroristas se ha vuelto una tendencia peligrosa a nivel mundial y Estados Unidos está rastreando a posibles cuentas dentro de su país. El caso más reciente es el de un joven de 17 años residente de Virginia, quien ha sido condenado a 11 años de cárcel por llevar una cuenta de Twitter que apoyaba abiertamente a ISIS.

Su nombre es Ali Shukri Amin y llevaba la cuenta de Twitter “@Amreekiwitness” (ahora desactivada por la red social), que con apenas 4.000 seguidores logró llamar la atención de las autoridades. Más allá de los mensajes en pro de esta organización terrorista y extremista, dedicada a realizar crímenes terribles (torturas, asesinados, bombas y atentados, entre otros), la mayor razón para condenar a este adolescente se basa en dar soporte al terrorismo, al enseñar a cualquier interesado cómo realizar donaciones a ISIS.

En uno de los casos, Amin ayudó con indicaciones a otro adolescente a llegar a Siria para unirse a ISIS. John Carlin, asistente del fiscal general de seguridad nacional, aseguró en sus declaraciones que:

“Esta organización terrorista continúa usando las redes sociales para enviar sus mensajes de odio y violencia a todo el mundo, intentando reclutar jóvenes ingenuos y cualquier persona para que apoye su causa. [...] Esa propaganda dañina está llegando poco a poco a nuestras comunidades, afectando a los más vulnerables.”

 

te podría interesar

Hombre francés es encarcelado por visitar páginas web de ISIS
¿Cuáles son los programas que usa ISIS para navegar en Internet?
ISIS le cortó la cabeza a cuatro futbolistas en Siria, 12 de julio 2016
(Video) Estado Islámico amenaza a CEO de Twitter y Facebook

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Critican a Facebook, Microsoft, Google y Apple por falta de cooperación
Toshiba prepara venta en negocio de microprocesadores
Crean perro robot para hacer entregas y repartir cosas
Barack Obama y su legado en la tecnología
Justin Timberlake

te podría interesar

Putin y Obama buscarán combatir al Estado Islámico
Tanque del ejército de Siria destroza a terrorista de ISIS
ISIS confirma muerte de John el Yihadista
ISIS crea Alwari, su propia app de mensajería
Comentarios
Joven de 17 años en Estados Unidos es encarcelado por twittear a favor de ISIS