Publicación: 2016-06-03 20:22:15 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Top 10: Datos que no se deben compartir en Facebook

Actualmente se comparten muchos datos en Facebook, los cuáles ponen en riesgo la seguridad de las personas. Descubre que datos no se deben publicar

Facebook

¿Qué datos se deben de borrar del perfil de Facebook? (Foto: Especial)

Facebook es la red social más popular. Diariamente sus 1,650 millones de usuarios comparten un sinfín de fotos, videos y comentarios. Debido al flujo constante que existe en la red, los datos y privacidad de las cuentas pueden estar en riesgo. A pesar de las herramientas de protección de la privacidad que ofrece Facebook, es importante que los usuarios cuiden la información que publican.

Recientemente el diario The Independent enumero los 10 datos que no se deben compartir en el perfil:

  1. Fecha de cumpleaños.- A pesar de que es un dato popular, el publicarlo puede ayudar a los delincuentes para acceder a la cuenta.
  2. Número de teléfono.- Este dato es solicitado por la red para poder recuperar la cuenta en caso de que se olvide la contraseña. Sin embargo, otras personas con fines maliciosos pueden acceder a él.
  3. Información de menores.- Es importante proteger la imagen e identidad de menores de edad, lo aconsejable es borrar toda la información que incluya a infantes.
  4. Comentarios o alusiones del colegio o trabajo al que acuden familiares.- Dar información de la escuela o trabajo a la que acuden familiares es innecesario y peligroso.
  5. Indicar momento y lugar de vacaciones.- Muchos usuarios anticipan en qué lugares va a estar, incluso algunos comparten boletos o datos de hoteles, situación que aumenta el riesgo de robo o secuestro.
  6. Desactivar los servicios de ubicación.- Cuando se accede desde la aplicación, está activo el GPS. Lo mejor es desactivarlo ya que no se sabe quién puede acceder a la cuenta y descubrir con facilidad donde se encuentra la persona.
  7. No jefes.- El tener a superiores en la cuenta puede provocar problemas, especialmente por las publicaciones y opiniones se dan en la red social.
  8. Ubicación.- Cuando se actualiza el estado, muchos usuarios comparten el lugar donde se encuentran. Esta situación pone en riesgo la seguridad ya que se facilita a posibles delincuentes las direcciones de los lugares que se frecuenta, incluso la dirección de casa.
  9. Relación sentimental o estado civil.- Constantemente muchos usuarios cambian este estado, expertos recomiendan no modificarlo.
  10. Datos bancarios.- En Facebook no se debe e proporcionar datos bancarios o de una tarjeta.

Hackean cuenta de Netflix
Mark Zuckerberg presenta su asistente con inteligencia artificial
Facebook agrega transmisiones de audio en vivo a su plataforma
Navidad en Facebook

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Niño de 5 años se hace millonario gracias a Youtube
¿Qué regala de intercambio navideño Bill Gates?
iPhone 7 de oro y diamantes con la cara de Donald Trump se vende en Emiratos Árabes
Sony recopila en un video los mejores momentos del PS4 en el 2016
Bradley Cooper
Mark Zuckerberg creó un asistente virtual parecido a Jarvis de Iron Man
Facebook añade el video chat grupal a su plataforma
Facebook será multado por mentir sobre la privacidad de WhatsApp
Tras incidente en Berlín, Facebook activa botón
Comentarios
Top 10: Datos que no se deben compartir en Facebook