Publicación: 2016-12-05 11:53:34 Por: Edgar  Fuente: Redacción starMedia

Tutorial: ¿Cómo descargar fotos de Instagram?

La última actualización de Instagram ha desatado la paranoia entre algunos de sus usuarios. ¿Saben ahora los demás que hago capturas de sus fotos?

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento y con su nueva actualización te notifica si alguien ha hecho captura de tus fotos. Aquí te decimos como descargar fotos sin necesidad de capturar pantalla.

Guardar una foto cualquiera de un perfil

Si lo que quieres es guardar una foto cualquiera del perfil de otro usuario, tienes varias alternativas.

Si estás en un ordenador: ve a instagram.com, abre la foto que quieres descargar (pinchando en la hora) y abre el código fuente de la página. En Chrome sería Clic derecho > Ver código fuente de la página. Una vez aquí, abre el buscador (“Ctrl + F” en Windows o “Cmd + F” en Mac) y busca esta cadena de caracteres: “og:image”. Ahí tienes el enlace a la foto, cópialo y pégalo en el navegador. Podrás descargar la imagen a máxima resolución.

Una opción más automatizada, que te vale también desde el móvil, es copiar el enlace público de la foto (desde la app, los tres puntitos > Copiar URL) y pegarlo en alguna web especializada como dinsta.com.

O evita todo lo anterior y haz una captura. Por ahora, Instagram no avisa a los demás de las capturas de pantalla que haces en fotos públicas.

Guardar la foto de un mensaje

instagram

La última actualización de Instagram ha desatado la paranoia entre algunos de sus usuarios. ¿Saben ahora los demás que hago capturas de sus fotos?

Si has recibido una foto en Instagram con un mensaje “de los antiguos”, de los que no se borran, la puedes guardar en tu móvil directamente y sin hacer capturas. Mantén pulsada la foto con el dedo y dale a “Guardar”. También puedes hacer una captura, Instagram no las notifica.

Guardar la foto de un mensaje efímero

Como decíamos, esta es por ahora la única situación en la que Instagram avisa al otro de que has hecho una captura de pantalla. Como pasó en Snapchat, seguramente surgirán servicios de terceros especializados en guardar las fotos de los mensajes efímeros. Por ahora, la única herramienta infalible con la que cuentas es rudimentaria: grabar la pantalla del móvil.

Si tienes un iPhone y un Mac, conecta el teléfono por cable, abre QuickTime Player y dale a Archivo > Nueva grabación de vídeo. En la opción de cámara, selecciona tu iPhone. Ya puedes empezar a grabar.

Si tienes un Android, hay un puñado de aplicaciones en Google Play para grabar la pantalla, como Ilos Screen Recorder o AZ Screen Recorder. También es posible que tu móvil lo permita de forma nativa, en cuyo caso tendrías la opción en la barra de ajustes rápidos.

Como los mensajes efímeros solo se pueden ver una vez, tendrás que empezar a grabar la pantalla antes de abrir el mensaje y saber de qué va.

Guardar la foto de una historia

Para guardar la foto de una historia de Instagram, tendrás que recurrir también a la grabación de la pantalla. En este caso puedes pausar la imagen manteniendo el dedo encima de la foto. Eso sí, a diferencia de Snapchat, Instagram no notifica a los usuarios cuando otros hacen capturas de sus historias, así por ahora puedes capturar sin que te entren sudores fríos.

Ante todo, respeta la privacidad de tus contactos y no difundas ninguna imagen sin el consentimiento de su autor.

te podría interesar

Instagram añade stickers a su plataforma
Katy Perry da adelantos de su nueva música
Instagram llega a 600 millones de usuarios
Internet Republica lanza SocialReacher

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
MediaTek al mercado automotriz
Hackean cuenta de Netflix
Pokémon Go llega a Apple Watch
Mark Zuckerberg presenta su asistente con inteligencia artificial
Ricky Martin

te podría interesar

Ilustraciones eróticas del artista Alphachanneling en Instagram
Maribel Guardia luce bikini en Instagram
Amy Schumer responde a las críticas por interpretar a Barbie
Instagram actualiza su sección de comentarios
Comentarios
Tutorial: ¿Cómo descargar fotos de Instagram?