Publicación: 2016-07-19 21:40:47 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Twitter abre la solicitud de verificación de cuenta a todos sus usuarios

Twitter mejora proceso de verificación de cuentas. El nuevo proceso pretende aumentar el número de usuarios que tienen derecho a este servicio

Twitter

Twitter anunció su nuevo sistema de verificación de cuentas (Foto: Especial)

Twitter sigue mejorando sus servicio para aumentar su número de usuarios y de esta manera salir del estancamiento en que se ha visto la red social del pájaro. En los próximos días la red social permitirá que cualquiera de sus 310 millones de usuarios mensuales pueda solicitar la obtención de un perfil verificado a través de la página web de la red social.

Las cuentas verificadas permiten identificar los individuos y las organizaciones clave en Twitter como auténticos, y se indican mediante un icono distintivo azul. Una cuenta puede ser verificada si se determina que es de interés público, esto incluye las cuentas mantenidas por las figuras públicas y organizaciones de la música, la televisión, el cine, la moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, deportes, negocios, y otras áreas de interés clave.

"Queremos que sea aún más fácil encontrar creadores y personas influyentes en Twitter, así que tiene sentido para nosotros que cualquier persona solicite su verificación. Esperamos que la apertura de este proceso de solicitud resulte en más cuentas de alta calidad a seguir, y para que los creadores y personas influyentes conecten con un público más amplio", aseguró Tina Bhatnagar, vicepresidente de Servicios de usuario de Twitter.

Los requisitos para solicitar la verificación son:

  • Un número de teléfono verificado.
  • Una dirección de correo electrónico confirmada.
  • Una biografía.
  • Una foto de perfil.
  • La fecha de cumpleaños (en el caso de las cuentas no relacionadas a empresas, marcas u organizaciones).
  • Un sitio web.
  • Tweets establecidos como públicos en la configuración de privacidad de los Tweets.

El proceso para tener la marca de verificación azul se inicia llenando un formato que solicita número de teléfono, correo electrónico, foto de perfil e información adicional, además de una explicación de razones escrita. La aprobación dependerá directamente de la influencia que la red considere tenga la cuenta o el usuario en el interés público. Si la solicitud es rechazada, el usuario puede presentar una nueva para la misma cuenta 30 días después de recibir el correo electrónico.

Los usuarios interesados en tener una cuenta verificada deberán ingresar al sitio verification.twitter.com, que comenzará a estar disponible de forma paulatina en los próximos días.

Twitter fue la primera plataforma en introducir la verificación de cuentas en 2009 y actualmente cuenta con cerca de 187 mil cuentas verificadas. Entre las primeras cuentas verificadas están @NASAArmstrong, @KimKardashian, @Oprah, @MilwaukeePolice, @SF311 y @TonyHawk.

te podría interesar

Giovani dos Santos nominado al mejor gol del LA Galaxy
Internet Republica lanza SocialReacher
Álvaro Uribe es regañado por la corte pero no será investigado por denuncia a Coronell
Fitbit compra Pebble y dejará de hacer relojes

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Linio anuncia entregas en un día
Robo de identidad, un problema grave en México
TCL adquiere derechos de Blackberry
Uber llega a Taiwán a pesar de las amenazas
Miley Cyrus

te podría interesar

Lo más tuiteado del 2016 (cine, programas de tv, artistas)
Twitter presenta lista de lo más comentado en 2016
Donlald Trump propone quitar la ciudadanía a quien queme la bandera de Estados Unidos
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Comentarios
Twitter abre la solicitud de verificación de cuenta a todos sus usuarios