Publicación: 2016-11-16 08:54:16 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

WhatsApp ha decidido detener la transferencia de los datos de sus usuarios a Facebook

WhatsApp ha dejado de compartir datos con Facebook en Europa tras la avalancha de críticas por el cambio en su política de privacidad.

whats

WhatsApp ha dejado de compartir datos con Facebook en Europa tras la avalancha de críticas por el cambio en su política de privacidad.

Hace un par de meses WhatsApp cambió su política de privacidad y en ella se especificaba que la app le daría datos de sus usuarios a Facebook. En Europa esto fue mal recibido y debido a la avalancha de quejas WhatsApp ha decidido dar un paso atrás con esta polémica decisión.

Por lo general, los usuarios aceptamos los nuevos términos de servicio de cualquier cosa sin leer una sola palabra del contrato. Sin embargo, estos cambios fueron recibidos con indignación en las redes sociales porque rompían oficialmente la barrera que separa a WhatsApp de Facebook desde que la segunda compró a la primera por 22.000 millones de dólares.

La nueva política de privacidad de WhatsApp permite que nuestro número de teléfono y otros datos personales estén también en posesión de Facebook —para que esta pueda mostrarnos anuncios más relevantes—, y abre la veda para que otras empresas puedan comunicarse con nosotros mediante WhatsApp (una función que podríamos ver implementada muy pronto).

En septiembre, el gobierno de Alemania prohibió a Facebook obtener los datos de usuario de WhatsApp argumentando que debía ser decisión de los usuarios si quieren conectar su cuenta de WhatsApp con la de Facebook. Más tarde, la Agencia Española de Protección de Datos anunció que investigaría formalmente la nueva política de privacidad. En octubre, las distintas autoridades europeas de protección de datos enviaron una carta a Jan Koum, fundador de WhatsApp, donde expresaban su preocupación.

te podría interesar

WhatsApp agrega mejoras
Whatsapp tiene una brecha de seguridad que permite a Facebook leer conversaciones codificadas
WhatsApp ha incorporado un buscador de GIF's para su versión en Android
WhatsApp ha cambiado la manera en que los videos son descargados desde su plataforma

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Google compra plataforma de Twitter
Google hace modificaciones en las búsquedas
Huawei Mate 9 ya está en México
Google solidarizado con víctimas de tiroteo en Monterrey
Justin Timberlake

te podría interesar

WhatsApp ya permitirá borrar mensajes enviados que no hayan sido leídos por el otro usuario
WhatsApp dejará de funcionar en smartphones antiguos
WhatsApp agrega videollamadas a su plataforma
WhatsApp añade la verificación de dos pasos
Comentarios
WhatsApp ha decidido detener la transferencia de los datos de sus usuarios a Facebook