Publicación: 2016-12-08 18:14:07 Por: Edgar  Fuente: Redacción starMedia

Autos sin conductor en Japón

Nissan Motor Co en Japón, se encuentra probando autos con sistemas de conducción automática, es decir, sin necesidad de que alguien los conduzca.

Autos en Japón

Autos sin conductor en Japón (Foto: Especial)

 

Nissan Motor Co en Japón, se encuentra probando autos con sistemas de conducción automática, es decir, sin necesidad de que alguien los conduzca. La idea es que los vehículos puedan llevar a otros vehículos en un remolque hasta un muelle donde son enviados a los barcos de transporte.

Uno de los objetivos de la empresa automotriz es ahorrar costos a la larga y aumentar la eficiencia de sus productos, y en un futuro poder llevar esta tecnología a las vías públicas. La compañía espera poder utilizar este avance tecnológico en toda su planta ubicada en Oppama para el 2019.

A principios de esta semana se realizaron pruebas en dos vehículos automáticos; uno de ellos llevó la prueba a la perfección, se detuvo en los señalamientos adecuados  y cedió el paso cuando fue necesario y logró su función de llegar al estacionamiento del muelle. Sin embargo, el otro auto tuvo fallas, y no pudo terminar el recorrido.

El vicepresidente de Nissan, Kazuhiro Doi, admitió que aún hay fallas, pero que es una muestra del reto que implica esta tecnología. Los autos sin conductor aún no tienen permiso para circular por las calles de Japón, solo es legal dentro de las instalaciones privadas de las automotrices como Japón.

Es una apuesta tecnológica, para que en el futuro no sean necesarios los conductores en ningún tipo de vehículo y se facilite el ritmo de vida.

Compañía japonesa crea asistentes holográficos para solteros
Nintendo abrirá parque temático en Japón
Pokémon GO tendrá documental
Laundroid, un robot que lava ropa

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
NASA pone en órbita 8 microsatélites para medir potencia de huracanes
Evernote cambia su política de privacidad y los empleados podrán ver tus notas
Instagram llega a 600 millones de usuarios
Se inaugura tienda de AT&T en México
Scarlett Johansson
Fecha y hora Estados Unidos vs Japón, partido por el tercer lugar del Mundial femenil sub 20 Papúa Nueva Guinea
Insólito: Tokio tiene su primera nevada en noviembre en 54 años
VIDEO: Los mejores fails de Twitch
Descubre los universos miniatura de Tatsuya Tanaka
Comentarios
Autos sin conductor en Japón