Publicación: 2016-10-26 16:42:26 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

¿Cómo evitar que un hacker te espie usando tu propia cámara web?

Sabemos que existe un verdadero riesgo de seguridad cuando Mark Zuckerberg se lo toma en serio y tú cámara web podría ser un problema.

camara

Sabemos que existe un verdadero riesgo de seguridad cuando Mark Zuckerberg se lo toma en serio y tú cámara web podría ser un problema.

Hoy más que nunca la web es uno de los lugares más inseguros debido a la cantidad de hackers que pululan la red y que incluso han logrado acceder a las cámaras web de sus víctimas para espiarlas. Aquí te decimos cómo evitarlo.

En primer lugar tenemos Oversight para Mac, desarrollado por un ex-empleado de la NSA llamado Patrick Wardle. La aplicación trabaja en segundo plano buscando cualquier cosa fuera del o común en tu ordenador. Básicamente monitoriza los intentos de acceder a tu cámara web o micrófono, además de buscar amenazas de malware como OSX/Eleanor, OSX/Crisis y OSX/Mokes.

Usar Oversight no podría ser más sencillo. Una vez lo instales estará configurado para iniciar cada vez que enciendas tu Mac, y podrás acceder a él desde el icono con forma de sombrilla. Una alerta te avisará cada vez que tu micrófono o cámara web se activen e incluso te notificará de qué aplicación la está iniciando. Puedes presionar “Bloquear” si es algo que no reconoces.

Para los usuarios de Windows una de sus mejores opciones es Who Stalks My Cam, y la idea es similar. La herramienta se ejecuta en segundo plano mientras tu haces tu trabajo diario sin problemas y te avisará cuando exista algún intento de usar tu cámara web.

Además de bloquear malware Who Stalks My Cam también asegura poder “evitar cualquier proceso de espionaje, inhabilitarlos o desviarlos para que así tus datos y conversaciones estén seguros”, según sus responsables.

Al igual que en el caso anterior la instalación y configuración de esta app es realmente rápida y sencilla. Existe la opción de iniciar la aplicación cada vez que enciendas tu ordenador y puedes acceder a ella a través del área de notificaciones de Windows. Además de bloquear el acceso a la cámara web también lleva un registro de las veces que la uses, lo que puede ser bastante útil para los padres que prestan el ordenador a sus hijos.

Pero si no quieres darle acceso a tu cámara web a ninguna aplicación como esta, bueno, siempre te queda la alternativa con la cinta adhesiva.

te podría interesar

¿Cómo saber si la contraseña de tu correo electrónico ha sido comprometida?
El hacker de las fotos íntimas de Jennifer Lawrence es condenado a 18 meses de cárcel
El sistema electoral en Estados Unidos ha sido hackeado
¿Cómo saber si tus cuentas han sido hackeadas?

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Video: SpaceX relanza el cohete falcon 9
En Las Vegas prueban minibús eléctrico sin conductor
Mata a su esposa y lo oculta gracias a Facebook
LED reemplazará sistemas de iluminación
Michelle Obama

te podría interesar

Norton alerta sobre hackeo a cuentas de Twitter para publicar contenido pornográfico
Hackean millones de cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo
Hacker confiesa que actuo de informante para el FBI en su lucha contra ISIS
Ardit Ferizi, alias Th3Dir3ctorY arrestado por hackear al gobierno de EE.UU.
Comentarios
¿Cómo evitar que un hacker te espie usando tu propia cámara web?