Publicación: 2016-05-23 23:05:06 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet?

Google Maps es una de las herramientas más utilizadas, sin embargo muchas veces no se puede tener acceso a la app por falta de conexión de internet

Google Maps

Es posible tener la asesoria de Google Maps sin conexión a internet (Foto: Especial)

Una de las herramientas más utilizadas de Google es Maps. Esta aplicación ha ayudado a miles de personas para poder llegar a su destino. Cuando una persona se encuentra en una zona remota donde el teléfono no tiene conexión o no se tiene datos móviles no era posible acceder a está útil herramienta.

Gracias a un truco se podrá tener acceso a Maps sin acceso a internet. Para ello es necesario descargar los mapas con anterioridad.

¿Cómo descargar los mapas de Google?

Ubicar el área.- En la aplicación Google Maps del teléfono, se introduce el nombre de la ciudad o del área del que se esté interesado. La app proporcionará el mapa y el nombre del lugar aparecerá en la barra blanca en la parte baja de la navegación.

Seleccionar el área.- Es necesario presionar el nombre en esa barra blanca inferior. Aparecerá un menú con la posibilidad de guardar, compartir o bajar el mapa. Se selecciona la última opción. Posteriormente se recibirá una advertencia sobre el espacio que ocupará el mapa en el teléfono y cuánta memoria se tiene. El tamaño máximo de un mapa que se puede guardar es de un área de 120.000km2. La app pedirá que se de un nombre al mapa y comenzará a bajarlo.

Según explica Google en su blog, Google Maps pasa a modo offline de modo automático cuando la red falla.

Encontrar los mapas.- Se puede acceder a los mapas guardados presionando el símbolo de la hamburguesa (las tres líneas una arriba de la otra) en la esquina superior izquierda de la aplicación. En la mitad del menú de opciones se encontrará "áreasoffline" o "tus sitios".

Los mapas permanecen guardados por sólo 30 días, después los mapas son borrados automáticamente para liberar espacio en el teléfono.

De acuerdo con el blog de Google, no sólo se podrá ver el mapa sin conexión, sino obtener direcciones paso a paso para llegar al destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de apertura, reseñas y datos de contacto.

te podría interesar

Google Maps lanza nueva actualización con funciones compatibles con Pokémon Go
Google Maps ya tiene funciones para Pokémon Go
Google Maps resalta las zonas más populares
Pokémon será el uso principal de los mapas de Google

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Se revela el nuevo trailer de Super Mario Maker for 3DS
Video: Crean increíble remasterización del intro de GTA Vice City
Gears of War celebrará en grande su décim aniversario
Zenfone 3, Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3 Max ya están disponibles en México
Shailene Woodley

te podría interesar

Google Maps se actualiza y mejora su resolución
Google Maps te muestra el interior de los océanos
Google Maps se actualizó para los Juegos Olímpicos de Río 2016
Google Maps for Bikes estará disponible en la CDMX
Comentarios
¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet?