Publicación: 2016-10-12 16:13:41 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Top 3: Maneras rápidas de liberar espacio en un iPhone

Debido al uso cotidiano que le damos a nuestros smartphones su capacidad de memoria llega a su fin de manera muy rápida. Aquí te decimos como evitarlo.

iphone

Debido al uso cotidiano que le damos a nuestros smartphones su capacidad de memoria llega a su fin de manera muy rápida. Aquí te decimos como evitarlo.

La memoria del iPhone suele llegar a su tope muy rápido y aquí te damos algunos tips para liberar espacio de manera rápida.

1. Borrar la caché de WhatsApp, Google Maps y otras aplicaciones

Las aplicaciones engordan con el uso. Si no te importa perder los datos almacenados en ellas, puedes borrarlos para liberar espacio. ¿Y cuáles son las apps que ocupan una mayor cantidad de espacio con sus datos? Averígualo en Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud > Gestionar almacenamiento. Los mayores infractores saldrán más arriba.

Muchas de tus aplicaciones te permiten eliminar los datos que almacenan en caché desde sus propios ajustes, como WhatsApp (“Vaciar todos los chats” en Configuración > Chats) o Google Maps (“Borrar datos de aplicaciones” en Ajustes > Información, condiciones y privacidad).

En otros casos, vas a tener que borrar del todo y volver a instalar la aplicación para vaciar su caché y empezar de cero.

2. Eliminar tus mensajes viejos y los datos de Safari

¿Llevas años sin darle una limpieza al navegador? Ve a Ajustes > Safari > Datos de sitios web para comprobar cuánto ocupan todos los archivos temporales que has ido acumulando. También puedes dejar Safari como nuevo con el botón “Borrar historial y datos de sitios web” desde Ajustes > Safari. Por último, la “Lista de lectura sin conexión” ocupa un espacio considerable: puedes borrarla desde Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud > Gestionar almacenamiento > Safari con el botón “Editar”.

En cuanto a los mensajes, elimina rápidamente los antiguos yendo a Ajustes > Mensajes > Conservar mensajes y seleccionando “30 días”.

3. Activar la optimización de almacenamiento de Apple Music

Si has actualizado a iOS 10, ahora puedes activar la optimización de almacenamiento de Apple Music en Ajustes > Música > Optimizar almacenamiento. Esto te permite poner un límite de 4, 8 o 16 GB a la caché del servicio para que no almacene canciones más allá de ese límite.

Si en lugar de Apple Music usas Spotify, puedes ajustar la calidad de las descargas en Tu biblioteca > Preferencias > Calidad de streaming. También puedes dejar de sincronizar algunas de tus playlists para liberar el preciado espacio que ocupan las canciones descargadas.

te podría interesar

VIDEO: Así era el primer prototipo del iPhone
Apple le baja el sueldo a su CEO Tim Cook
Apple reducirá su producción
Falla litigio a favor de Samsung contra Apple

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Realidad aumentada a los museos
Spotify ofrece trabajo a Barack Obama
Halo Wars 2 anuncia la fecha de lanzamiento de su beta
Rocket League supera los 25 millones de jugadores mensuales
Liam Hemsworth

te podría interesar

Apple afirma que las fallas del iPhone 6S se deben al aire
Tutorial: ¿Cómo liberar espacio de un iPhone con una sola app?
Crean video capaz de inutilizar cualquier iPhone
Apple trasladará la producción de iPhones de China a Estados Unidos
Comentarios
Top 3: Maneras rápidas de liberar espacio en un iPhone