Publicación: 2016-05-25 10:42:25 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Top 5: Funciones escondidas de Siri

El asistente de voz de Apple es muy eficiente, a no ser que hayas pasado un buen rato charlando con él (o ella), no conocerás todo de lo que es capaz

siri

El asistente de voz de Apple es muy eficiente, a no ser que hayas pasado un buen rato charlando con él (o ella), no conocerás todo de lo que es capaz

Siri es uno de los mejores asistentes que hay hoy en día en el mercado y aquí te damos 5 funciones que tal vez no conocías de este asistente virtual:

1) Cambiar ajustes

Con Siri podrás "activar el Bluetooth", "desactivar el Wifi" o "activar el modo avión". Puedes cambiar la mayoría de los ajustes al instante, algunos muy útiles, como "cambiar el brillo de pantalla", otros aún solo se permiten en inglés, como "change the font size", pero no en castellano de momento (al menos con la última versión de iOS 7.1). También puedes por pedirle a Siri "abrir ajustes" pero muchas veces será más fácil hacerlo directamente por voz.

2) Despertador

Puedes decirle a Siri un "despiértame en 30 minutos", ideal para siestas o si estás viajando en un tren o un avión y solo quieres echar una cabezadita. Se configura como una alarma normal, pero es realmente útil y rápido poder hacerlo de esta manera.

3) Partidos de Fútbol

Da igual el equipo, Siri te responde, y en la hora local.

4) Encuentra dónde comer (y beber)

No hace falta que le preguntes a Siri por restaurantes específicos. Con decirle "pizzas", "comida india" o "comida mexicana", por ejemplo, te buscará al segundo los restaurantes italianos, indios o mexicanos más cercanos. Y también los bares. Si le dices "whisky" o "ron" o "cerveza" te buscará los bares más cercanos en base a información y comentarios de Internet donde se sirven esas bebidas.

5) ¿Qué dicen en Twitter?

Twitter y iOS están bastante bien integrados desde hace tiempo, y Siri no es una excepción. Puedes buscar "qué es tendencia en Twitter", para conocer los trending topics del momento, o buscar qué dicen cuentas concretas. Por ejemplo, "¿qué dice en Twitter Gizmodo en Español?". Por supuesto, tendrás que dar permiso a Siri para que acceda a tu cuenta de Twitter.

te podría interesar

Vídeo: Siri y Liam protaginizan el anuncio de Apple por el Día de la Tierra
Siri te da acceso a las fotos sin necesidad de desbloquear tu iPhone
Siri llegará para Mac
Usar a Siri, Cortana o Google Now al volante es más peligroso que hablar por celular

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
NASA pone en órbita 8 microsatélites para medir potencia de huracanes
Evernote cambia su política de privacidad y los empleados podrán ver tus notas
Instagram llega a 600 millones de usuarios
Se inaugura tienda de AT&T en México
Jay-Z

te podría interesar

Respuestas más divertidas de Siri
Comparación: Cortana vs Siri
Siri ahora es open source (libre) y es reescrita
Cómo actualizar mi estado de Facebook con Siri
Comentarios
Top 5: Funciones escondidas de Siri