Publicación: 2016-06-16 14:15:01 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Tutorial: ¿Cómo recuperar archivos borrados en Android?

Pocos desastres tecnológicos pueden retorcerte el estómago como darte cuenta de que has borrado algo importante de tu dispositivo Android.

android

Pocos desastres tecnológicos pueden retorcerte el estómago como darte cuenta de que has borrado algo importante de tu dispositivo Android.

Estos son los pasos a seguir:

A menos que los archivos estuvieran en una tarjeta de memoria, recuperar los datos borrados de un dispositivo Android es prácticamente imposible sin tener acceso root. Esto no es difícil de hacer, pero conlleva ciertos riesgos (y anula la garantía).

Si no quieres rootear tu teléfono, estás en tu derecho; no obstante, prácticamente todos los programas de recuperación de datos de Android requieren que tengas acceso root antes de poder analizar los fragmentos de tus archivos borrados.

Existen aplicaciones nativas de Android que pueden buscar los archivos perdidos, como DiskDigger y Undelete, pero también puedes recuperar los datos conectando el teléfono al ordenador y el usando alguna de las aplicaciones de escritorio mencionadas en el apartado de antes.

Hay programas de escritorio específicos para la recuperación de archivos borrados en el teléfono, antes tendrás que obtener acceso root en tu teléfono y vas a tener que pagar por usarlos. Puedes probar Fonepaw Android Data Recovery y EaseUS Android Data Recovery. Recuerda que no hay garantía de que vayan a poder recuperar todos tus documentos.

La mayoría de los archivos que tienes en tu teléfono vienen de otro lugar (por lo que deberías tener una copia), con la notable excepción de las fotos y los vídeos. Una gran razón para empezar a usar algo como Google Photos como gestor de tus imágenes, sobre todo porque tiene una papelera de reciclaje integrada.

te podría interesar

iOS y Android dan su top 5 de mejores apps de 2016
1 millón de smartphones Android han sido afectados por un virus que instala apps sin permiso
Uber presenta nuevas opciones en su aplicación
Instagram ya permite hacer zoom en videos y fotografías

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Facebook da a conocer lo más comentado en 2016
Kingdom Hearts HD 2.8 lanza nuevo trailer
Cinco motivos por los cuales Uber puede negarse a darte servicio
Paleontólogos encuentran bloque de ámbar con plumas de dinosaurio perfectamente conservadas
Dulce María

te podría interesar

Llegó la app para video llamadas Google Duo
Netflix saco una app que mide la velocidad del Internet en celulares
Twitter ya tiene modo nocturno en Android
Blackberry anuncia el smartphone más seguro del mundo
Comentarios
Tutorial: ¿Cómo recuperar archivos borrados en Android?