Publicación: 2016-06-16 14:18:40 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Tutorial: ¿Cómo recuperar archivos borrados en un iPhone?

Pocos desastres tecnológicos pueden retorcerte el estómago como darte cuenta de que has borrado algo importante de tu iPhone.

iphone

Pocos desastres tecnológicos pueden retorcerte el estómago como darte cuenta de que has borrado algo importante de tu iPhone.

Estos son los pasos a seguir:

Cuando lo que tienes es un iPhone, probablemente estés tratando de recuperar unas fotos borradas. Todos los demás archivos deberían estar copiados en otro sitio, ya sea iTunes o la web. Si tienes una copia de seguridad reciente de tu teléfono en iTunes o iCloud, puedes recuperar tus archivos desde allí.

El primer paso debería ser visitar el álbum Eliminado recientemente en la aplicación de Fotos (o en tu Fototeca de iCloud). Las imágenes y los vídeos borrados permanecen hasta 40 días aquí antes de ser eliminados de forma permanente. Esto proporciona una ventana de tiempo importante para que puedas sopesar si realmente querías borrar esa imagen.

En cuanto a otros tipos de archivos, si has borrado algo que no ha estaba sincronizado con iTunes ni estaba incluido en una copia de seguridad de iOS, tus opciones son —por desgracia— bastante limitadas. Si bien existen programas de escritorio que puedes probar, como Dr. Fone iPhone Data Recovery, estos sólo pueden tener acceso a ciertos tipos de datos.

El acceso al sistema de ficheros de iOS está bastante restringido (recuerda que la mayoría de las herramientas para recuperar archivos borrados en Android sólo funcionan si el teléfono tiene acceso root), así que las aplicaciones no pueden realizar los mismos trucos de magia que hacen los programas de escritorio. A menos que conozcas a un experto forense de datos, tus archivos han desaparecido para siempre.

Si ya has mirado en tus copias de seguridad, puedes probar esta opción de iCloud para recuperar calendarios, recordatorios y contactos. Si no tienes éxito, entonces todo lo que puedes hacer es asegurarte de que no vuelva a pasar. Realiza copias de seguridad periódicas y date de alta en algún servicio de la nube adicional como Google Photos o Dropbox para que siempre tengas al menos una copia extra de todos sus archivos importantes.

te podría interesar

VIDEO: Así era el primer prototipo del iPhone
Apple le baja el sueldo a su CEO Tim Cook
Apple reducirá su producción
Falla litigio a favor de Samsung contra Apple

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Video: SpaceX relanza el cohete falcon 9
En Las Vegas prueban minibús eléctrico sin conductor
Mata a su esposa y lo oculta gracias a Facebook
LED reemplazará sistemas de iluminación
Kate Middleton

te podría interesar

Apple afirma que las fallas del iPhone 6S se deben al aire
Tutorial: ¿Cómo liberar espacio de un iPhone con una sola app?
Crean video capaz de inutilizar cualquier iPhone
Apple trasladará la producción de iPhones de China a Estados Unidos
Comentarios
Tutorial: ¿Cómo recuperar archivos borrados en un iPhone?