Publicación: 2016-08-26 12:30:44 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Tutorial: Ejercicios para mejorar tu postura frente a la computadora

Todos somos más o menos conscientes del daño que provoca una mala postura, especialmente los que pasamos muchas horas frente a la pantalla

postura

Todos somos más o menos conscientes del daño que provoca una mala postura, especialmente los que pasamos muchas horas frente a la pantalla

La vida moderna nos exige estar mucho tiempo frente a una computadora y una mala postura puede desatar muchísimos problemas de salud. Aquí te damos algunos ejercicios que pueden mejorar considerablemente este problema.

Los consejos que propone Adam Bornstein en Born Fitness te ayudarán a adquirir una mejor posición y a aliviar un poco el dolor para cada uno de los tres casos.

  • Sentado: Tu peso debe estar distribuido uniformemente a ambos lados de las posaderas. Las orejas, los hombros y las caderas deben erigirse en línea recta; y tu rostro, al igual que tus ojos, debe mirar al frente. Para aliviar el dolor, coloca los pies en el suelo y sube los brazos sobre tu cabeza; ahora imagina que estás levantando tu peso sobre una barra, subiendo y bajando los codos. Esto abrirá tu pecho y hará que dejes de arquear la espalda.
  • De pie: Tu peso debe estar distribuido uniformemente entre ambos pies, no inclinado hacia alguno de los dos lados. Los pies en sí deben mirar hacia el frente o estar ligeramente orientados hacia fuera. Para aliviar el dolor, da tres pequeños saltos: recuperarás rápidamente tu equilibrio, alinearás los pies y volverás a esa postura ideal de la que hablábamos.
  • Acostado: Cuando te acuestas sobre un lado, las rodillas y las caderas deben estar ligeramente flexionadas. Los tobillos, las caderas, los hombros y las orejas deben forman una línea recta. Para aliviar el dolor, intenta dormir con una almohada apretada entre las piernas durante una semana.

Ten en cuenta que estos ejercicios no son soluciones permanentes, pero te ayudarán a ser consciente de tus hábitos. Acuérdate también de tomar descansos cada cierto tiempo, como levantarte y caminar durante un minuto cuando llevas una hora sentado. Lo mejor que puedes hacer es evitar permanecer en la misma posición durante demasiado tiempo

 

te podría interesar

Tutorial: ¿Cómo proteger tu dispositivo iOS si tienes un bebé en la casa?
Tutorial: ¿Cómo limpiar virus de una USB?
Tutorial: Cómo evitar qué Spotify, Netflix y Youtube se terminen los datos de tu smartphone
Tutorial: ¿Cómo limpiar por completo tu PC?

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
¿Qué regala de intercambio navideño Bill Gates?
iPhone 7 de oro y diamantes con la cara de Donald Trump se vende en Emiratos Árabes
Sony recopila en un video los mejores momentos del PS4 en el 2016
Vuelo se cancela debido a que alguien creó una red de Wi Fi llamada "Galaxy Note 7"
Orlando Bloom

te podría interesar

Tutorial: ¿Cómo eliminar los iconos de las aplicaciones por defecto de iOS?
Tutorial: ¿Cómo instalar Dropbox en una USB?
Tutorial: ¿Cómo evitar aplicaciones falsas en tu smartphone?
Tutorial: ¿Cómo copiar un disco duro?
Comentarios
Tutorial: Ejercicios para mejorar tu postura frente a la computadora