Publicación: 2016-07-05 10:16:51 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Blizzard llevará a juicio a los tramposos en Overwatch

Blizzard es conocida por ser poco tolerante con los tramposos y en el caso de Overwatch parece estar dispuesta a llevar las cosas hasta el extremo.

over

Blizzard es conocida por ser poco tolerante con los tramposos y en el caso de Overwatch parece estar dispuesta a llevar las cosas hasta el extremo.

Blizzard está tomando medidas estrictas con todos los usuarios que hagan trampa en Overwatch, su más reciente juego, y el día de hoy anunció que incluso planea llevarlos a juicio.

Como informan en TorrentFreak, el objetivo de las iras de los abogados de Blizzard es Bossland, una empresa conocida por crear programas trampas para varios juegos, entre ellos franquicias de la compañía como World of Warcraft yHeroes of the Storm.

¿Qué hace la herramienta de Bossland? Se llama Watchover Tyrant y aunque ellos argumentan que se trata de una herramienta para “aumentar” el rendimiento en el juego la realidad es que acaba sirviendo para hacer, básicamente, trampa. Aquí hay una captura de la misma:

Algunas de las herramientas (como el contador de FPS) ya vienen incluidas en el juego pero otras resultan polémicas: la “hitbox” (el área real de impacto de un personaje), el nombre del jugador, la salud, la distancia o donde están los enemigos en el mapa.

Blizzard argumenta que las herramientas de Bossland “causan un daño irreparable y masivo a Blizzard” violando su copyright y términos servicio además de causar, potencialmente, que sus jugadores dejen de jugar a Overwatch(o no comprarlo para empezar), haciéndolo con pleno conocimiento de causa y de ilegalidad.

Cualquiera podría pensar que, ante un ejemplo tan obvio, Blizzard lo tiene fácil en los tribunales pero la realidad es que la compañía ya ha perdido contra empresas similares en el pasado y el CEO de Bossland, Zwetan Letschew argumenta que al tratase de países distintos (Alemania y Estados Unidos) la legislación no aplica.

te podría interesar

Blizzard presenta su Black Friday
Blizzard baja de precio StarCraft II
World of Warcraft logra 100 millones de cuentas de usuarios
Comic Con San Diego 2013: Nuevos productos Blizzard anunciados

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Yahoo se llamará Altaba Inc
Autos autónomos de Google listos
Lanix presenta nuevo smartphone
Nikon presenta nueva cámara con 24.2 megapixeles
Ricky Martin

te podría interesar

Trailer multijugador de Diablo III para PlayStation 3
Diablo III para PlayStation 3 y Xbox 360 disponible el 3 de septiembre de 2013
Diablo III cumple su primer aniversario este 15 de mayo de 2013
Diablo III: Reparada la Casa de Subastas, el dinero ilícito será donado
Comentarios
Blizzard llevará a juicio a los tramposos en Overwatch