Publicación: 2016-09-05 09:09:21 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Blogger ruso recibe 5 años de cárcel por jugar Pokémon Go en una iglesia

La policía rusa ha detenido a un conocido videoblogger ruso llamado Ruslan Sokolovsky acusado de incitación al odio y de insultar sentimientos religiosos.

Pokémon Go se ha vuelto algo peligroso en ciertas latitudes del mundo. Si no pregúntenle al blogger ruso Ruslan Sokolovsky, quien ha sido detenido por la policía. ¿El motivo? Jugar Pokémon Go en una iglesia.

Poco después del auge de Pokémon Go, en julio de este año, el canal estatal Russia-24 emitió un comunicado en el que advertían que usar el popular juego en el interior de templos podría poner al entrenador pokémon de turno entre rejas debido a las estrictas leyes que regulan los delitos de odio religioso en el país.

Sokolovsky no solo hizo caso omiso de la advertencia, sino que decidió grabar un vídeo de protesta en la iglesia de todos los santos de Yekaterinburg. Poco después de publicar el vídeo en YouTube, el blogger fue arrestado.

El portavoz oficial de la iglesia ortodoxa en Rusia, Vladimir Legoyda, explica que el problema no es tanto el hecho de que esté jugando Pokémon Go en una iglesia como la naturaleza ofensiva y provocadora del vídeo. “Está claro que el señor Sokolovsky no era un visitante casual que entró en el templo en un arrebato de entusiasmo por el juego, sino un joven blogger conocido en la ciudad por sus trabajos al estilo Charlie Hebdo,” explica Vladimir Legoyda en Facebook.

La opinión de Legoyda es rebatida por el presidente del comité de asuntos religiosos de la Duma, Jaroslav Nilov. Para Nilov, jugar a Pokémon Go no debería herir los sentimientos religiosos de nadie porque es solo usar una aplicación en el entorno de un templo. Consecuentemente, el portavoz cree que el blogger debería ser puesto en libertad.

te podría interesar

Pokémon Go sigue sin llegar a China ya que su gobierno lo considera peligroso
China no aprueba la entrada de Pokémon Go al país
Pokémon Go es la app que más generó ingresos en el 2016
Pokémon Go da regalos por Navidad

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Realidad aumentada a los museos
Spotify ofrece trabajo a Barack Obama
Halo Wars 2 anuncia la fecha de lanzamiento de su beta
Rocket League supera los 25 millones de jugadores mensuales
Diego Luna

te podría interesar

Pokémon Go ya está disponible para Apple Watch
Pokémon Go llega a Apple Watch
Pokémon Go llegará al Apple Watch
Crean mapa con los lugares más peligrosos para jugar Pokémon Go en Estados Unidos
Comentarios
Blogger ruso recibe 5 años de cárcel por jugar Pokémon Go en una iglesia