Publicación: 2016-07-11 08:57:16 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

¿Cuál es el origen de la palabra Pokémon?

La saga de videojuegos Pokémon nació gracias a la mente de Satoshi Tajiri, pero la palabra es mucho más antigua que el videojuego.

poekmon

La saga de videojuegos Pokémon nació gracias a la mente de Satoshi Tajiri, pero la palabra es mucho más antigua que el videojuego.

Pokémon está celebrando su 20 aniversario a lo grande, pero al ver un poco la historia de este popular videojuego podemos encontrar que la palabra es más antigua que el videojuego.

la historia se remonta a casi 100 años antes de que en 1996 saliera a la venta (primero en Japón) los primeros juegos de la saga creada por los estudios de Game Freak y Nintendo: Pokémon Rojo y Azul (o Rojo y Verde en tierras niponas). Aunque los pokémon son los monstruos que conocemos gracias a estos videojuegos, las palabras “Pokemon” y “Pokemen” ya existían.

Estas nacieron en el siglo XIX y provienen parte del dialecto córnico, que se habla en Cornualles, al extremo suroccidental de Inglaterra. Y lo más interesante es su significado, dado que quería decir algo bastante similar a tonto, torpe o estúpido. Así, si alguien de la región decía una frase como “such pokemen ways” significaba algo como “esas maneras torpes”. Sí, lo has leído bien.

Dudamos muchísimo que esto estuviera relacionado en alguna forma a la creación de la mítica saga de juegos, series y películas, pero es una coincidencia maravillosa. De hecho, en el dialecto córnico existe otra palabra bastante peculiar, “Dumbledore”, sí, como el personaje de la saga de novelas de Harry Potter. Esta significa algo como “espina”, y en el inglés moderno se puede utilizar para referirse a un abejorro. Y claro, J.K. Rowling sabía esto al escribir sus novelas.

Así que tranquilo, puedes seguir jugando tranquilamente al Pokémon Go, sin preocuparte de que el juego haga referencia a la torpeza. Es una simple, pero maravillosa, coincidencia.

 

te podría interesar

Las descripciones del Pokédex de Pokémon Moon y Pokémon Sun son muy tristes
(Video) Pokémon: el primero beso de Ash Ketchum
Video: Emotivo spot de Pokémon Sun & Moon
Pokémon Sun y Pokémon Moon lanzan su demo

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
NBA 2K17 se podrá jugar gratis este fin de semana
Mesas inspiradas en Skyrim, Fallout 4 y DOOM llegarán a Zen Pinball
Se anuncia la fecha de salida de Star Wars Battlefront: Rogue One
Dell deberá entregar la nueva Alienware a los usuarios que comprueben haberla comprado
Katy Perry

te podría interesar

VIDEO: Pokémon Moon y Sun lanzan nuevo trailer
Los 15 peores diseños de Pokémons
Pokémon Sun & Moon quiere revivir una característica de Pokémon Stadium
Pokémon Go llega a 11 nuevos países
Comentarios
¿Cuál es el origen de la palabra Pokémon?