Publicación: 2016-12-12 08:44:11 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Ejército de Reino Unido contratará gamers para pilotear sus drones

Durante muchos años se ha dicho en el ámbito militar que pilotar drones durante jornadas de largas horas es un trabajo increíblemente estresante.

drones

Durante muchos años se ha dicho en el ámbito militar que pilotar drones durante jornadas de largas horas es un trabajo increíblemente estresante.

¿Quién dijo que jugar videojuegos era algo poco productivo? El ejército de Reino Unido no comparte esta opinión ya que está analizando seriamente el contratar gamers para pilotear sus drones.

El Marshal Greg Bagwell fue comandante de operaciones durante años de la Real Fuerza Aérea Británica encargado del despliegue de aeronaves no tripuladas de vigilancia y ataque. Según sus declaraciones el estrés de pilotar estos drones es tan fuerte que muchos renuncian debido a la ansiedad o enfermedad que les ocasiona.

Bagwell insiste que los drones son una de las mejores herramientas militares que existen hoy en día, y que los mejores pilotos podrían encontrarse entre los gamers que pasan muchas horas seguidas encerrados en sus habitaciones jugando a la consola.

El ex-comandante asegura que para poder ser un buen piloto de drones se necesita esa percepción tridimensional de lo que ocurre a tu alrededor: “volar un dron es como jugar una partida de ajedrez tridimensional de algo que sucede muy lejos de donde estás, y tu mente debe poder comprender cómo se desarrolla este juego desde tu perspectiva para poder perseguir un objetivo”.

te podría interesar

Drones de Amazon hacen su primera entrega
Científicos crean abeja drone capaz de polinizar flores
VIDEO: DroneShield, la poderosa arma anti drones
Video viral: Hombre espía a su mujer con drone

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Linio anuncia entregas en un día
Robo de identidad, un problema grave en México
TCL adquiere derechos de Blackberry
Uber llega a Taiwán a pesar de las amenazas
Nicki Minaj

te podría interesar

VIDEO: Drone con disfraz de la Muerte aterroriza a peatones antes de Halloween
Hover Camera: el mejor dispositivo para selfies perfectas
Insólito: Gobierno Holandés utilizará águilas para derribar drones
VIDEO: Surf con drones
Comentarios
Ejército de Reino Unido contratará gamers para pilotear sus drones