Publicación: 2016-05-31 08:32:47 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Fanáticos de Pokémon en Hong Kong protestan por el cambio de nombre de Pikachu

Decenas de fans de Pokémon se manifestaron este lunes frente al consulado de Japón en Hong Kong. debido al cambio de nombre de Pikachu.

pikachu

Decenas de fans de Pokémon se manifestaron este lunes frente al consulado de Japón en Hong Kong. debido al cambio de nombre de Pikachu.

Nintendo ha propuesto un cambio el nombres de algunos Pokémon para su nueva entrega en el Nintendo 3Dscon el objetivo de que estos se adapten a la región donde serán lanzados, pero al parecer a los nativos de hong Kong no les encanta la noticia ya que en su caso el más afectado será Pikachu.

Los nuevos Pokémon Sol y Luna llegarán a la Nintendo 3DS a finales de año. Hasta ahora, los juegos de la saga Pokémon (junto con el manga y el anime) se habían adaptado al idioma local y la idiosincrasia de las distintas regiones que, de alguna manera, forman parte de la República Popular China. Pero ahora Nintendo ha decidido unificar todos los nombres y distribuir el juego en chino mandarín y chino simplificado, dejando atrás el cantonés de Hong Kong.

El nombre oficial de Pokémon en China será ????? —que, según Quartz, en inglés se lee fonéticamente como Jingling Baokemeng (Jingling de “espíritu” o “duende” y Baokemeng como transliteración de Pokémon) y Pikachu se llamará ??? (Pikaqiu o “pi-ka-jau”). Antes, la franquicia se llamaba ????? en Hong Kong (“pequeños duendes/espíritus domésticos”) y ???? en Taiwán (“bebés mágicos”). En Hong Kong, a Pikachu le llamaban ??? (Bei-kaa-chyu).

El idioma oficial de Hong Kong sigue siendo el chino cantonés, pero la presión que ejerce Pekín sobre la región administrativa está consiguiendo que la transición al chino mandarín sea una realidad: hoy en día sólo el 40% de las escuelas de primaria de Hong Kong dan clases en cantonés.

“Nuestra cultura y lenguaje se ven amenazados por el gobierno de Pekín, el mandarín y el chino simplificado”, dijo el fundador de un grupo independentista y anticomunista. “Respeta la cultura de Hong Kong, di no a Pi-ka-jau”, rezaba una pancarta en la manifestación

 

te podría interesar

(Video) Pokémon: el primero beso de Ash Ketchum
Video: Emotivo spot de Pokémon Sun & Moon
Pokémon Sun y Pokémon Moon lanzan su demo
VIDEO: Pokémon Moon y Sun lanzan nuevo trailer

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Se revela el nuevo trailer de Super Mario Maker for 3DS
Video: Crean increíble remasterización del intro de GTA Vice City
Gears of War celebrará en grande su décim aniversario
Zenfone 3, Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3 Max ya están disponibles en México
Emma Stone

te podría interesar

Los 15 peores diseños de Pokémons
Pokémon Sun & Moon quiere revivir una característica de Pokémon Stadium
Pokémon Go llega a 11 nuevos países
CEO de The Pokémon Company confirma que habrá juegos de Pokémon en el Nintendo NX
Comentarios
Fanáticos de Pokémon en Hong Kong protestan por el cambio de nombre de Pikachu