Publicación: 2016-06-21 17:30:16 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

GameStop afirmó que la Nintendo NX tendrá juegos físicos

Ante los rumores de que la próxima consola de Nintendo aceptaría sólo juegos digitales, el CEO de GameStop confirmó que la NX aceptará juegos físicos

Nintendo Nx

Nintendo NX usará tanto juegos descargables como físicos (Foto: Especial)

La nueva consola de Nintendo llegará al mercado el próximo mes de marzo del 2017. Sin embargo ya circulan varios rumores sobre las características que tendrá. Recientemente se rumoreaba que la compañía apostaría nuevamente por los cartuchos, aunque varios internautas aseguraron que en la consola NX se implementará un sistema de sólo juegos digitales.

Ante esta noticia el CEO de GameStop, Pail Raines, confirmó que la Nintendo NX usará algún medio físico para funcionar, aunque no confirmó si se tratan de cartuchos o un nuevo tipo de disco.

Funcionará con un medio físico, tendremos un rol en ello así como nuestra otra división. Estamos muy emocionados”, puntualizó el ejecutivo en entrevista.

Aunque Raines no desmintió el rumor sobre la implementación de cartuchos en la NX. De acuerdo con el directivo, miembros de su cadena han escuchado hablar sobre ellos, pero no pueden comentar ya que no saben nada al respecto.

Por su parte el vicepresidente de la compañía, Mike Mauler, si comentó la ventaja que este sistema podría tener.

La única diferencia [entre cartuchos y discos ópticos] sería en cuestiones de remanufacturación y venta de segunda mano. De hecho, los cartuchos son más simples de remanufacturar y empacar. Así que es una ventaja si tomaran esa dirección”.

Actualmente cada vez más se prescinde más de los juegos físicos, en gran medida gracias a las numerosas ofertas que existen en las tiendas de juegos digitales de cada plataforma, así como los regalos mensuales que Microsoft y Sony realizan para los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 respectivamente.

Nintendo Switch, la nueva consola de la Gran N
Acciones de Nintendo suben gracias al anuncio del Nintendo NX
Nintendo NX será presentado en octubre
Nintendo NX muestra más detalles de cómo será su funcionamiento

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Deezer lanza programa para artistas nuevos
WhatsApp agrega mejoras
Llega City Drive a la Ciudad de México
Snapchat estrena diseño
Orlando Bloom
Nintendo NX: La nueva consola de Nintendo es un híbrido y usará cartuchos
Nintendo NX pospondrá su producción hasta el 2017
Nintendo NX usará cartuchos de nuevo
¿Cuándo será el lanzamiento del Nintendo NX?
Comentarios
GameStop afirmó que la Nintendo NX tendrá juegos físicos