Publicación: 2016-08-18 20:15:31 Por: jhernandez  Fuente: Redacción Starmedia

Hackers están estafando a jugadores de Pokémon Go con mensajes texto y webs

Pokémon Go ha sido un éxito desde su lanzamiento, por lo que ha llamado la atención de los hackers, quienes han ido aumentando sus estafas vía online.

 

Pokémon Go

Pokémon Go es usado por lo hackers (Foto:Especial)

El juego de Pokémon Go ha sido un éxito desde su lanzamiento, por lo que ha llamado la atención de los hackers, quienes han ido aumentando sus estafas vía online. La más reciente es por medio de mensajes de texto y pokébolas gratis.

La palabra en inglés para describir este tipo de estafas es “Smishing Scam” y consiste en mandar mensajes de texto a diferentes números que tengan enlaces, al acceder, descargará algún programa malicioso que infectará el móvil del usuario, o sencillamente podría robar sus datos.

La última modalidad fue descubierta por la empresa especializada en seguridad AdaptiveMobile, y en ella los hackers te ofrecen beneficios como puntos, pokemonedas y hasta pokébolas, al momento de entrar al enlace de tip "pokemonpromo[.]xxx”. El enlace, al decir “pokemon”, pareciera ser un sitio real, pero no lo es. Además, el sitio le promete al usuario que le dará todo este contenido si comparte el mismo mensaje con 10 contactos, por lo que incluso el engañado puede colaborar, sin saberlo, para engañar a más personas con este scam.

El gancho de los estafadores e muy bueno, ya que cualquier jugador se puede sentir tentando por 14.500 pokemonedas en vez de pagar por ellas con dinero real.

La mejor firma de no caer con los estafadores es no abrir ninguna de las ligas o mensajes de testo que hacen llegar  a los jugadores. Niantic la empresa creadora del juego no tiene vigente hasta el momento ninguna promoción parecida sería disponible en la aplicación oficial de Pokémon Go.

 

 

te podría interesar

Pokémon Go sigue sin llegar a China ya que su gobierno lo considera peligroso
China no aprueba la entrada de Pokémon Go al país
Pokémon Go es la app que más generó ingresos en el 2016
Pokémon Go da regalos por Navidad

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
En Las Vegas prueban minibús eléctrico sin conductor
Mata a su esposa y lo oculta gracias a Facebook
LED reemplazará sistemas de iluminación
Samsung recibió premio en CES 2017
Orlando Bloom

te podría interesar

Pokémon Go ya está disponible para Apple Watch
Pokémon Go llega a Apple Watch
Pokémon Go llegará al Apple Watch
Crean mapa con los lugares más peligrosos para jugar Pokémon Go en Estados Unidos
Comentarios
Hackers están estafando a jugadores de Pokémon Go con mensajes texto y webs