Publicación: 2016-08-04 11:48:20 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Niantic sube la dificultad para capturar Pokémon en Pokémon Go

Niantic ha introducido una serie de cambios en la mecánica del juego con los que han logrado levantar la ira de los jugadores más expertos.

niantic

Niantic ha introducido una serie de cambios en la mecánica del juego con los que han logrado levantar la ira de los jugadores más expertos.

Niantic está haciendo una serie de cambios en Pokémon Go que no le están gustando a los usuarios y uno de ellos fue subir la dificultad para atrapar pokémon.

Si notas que los Pokémon se mueven más y en general son más difíciles de atrapar: no estás solo, como demuestra este hilo de Reddit. Jugadores de todo el mundo están teniendo que gastar más Poké Ball para conseguir su objetivo, incluso en encuentros de bajo CP (puntos de combate). Para colmo, los monstruos son más proclives a escapar, especialmente con un nivel de experiencia alto.

Algunos usuarios sugieren que este cambio es una excusa para ingresar más dinero con la venta de pokebolas, pero por otro lado Niantic ha conseguido mejorar de alguna forma la experiencia de capturar Pokémon: antes erademasiado sencillo; podías fallar tres o cuatro veces, pero al final casi siempre te hacías con el monstruo —y si no, recurrías a la Ultra Ball.

Sin embargo, no ha sido el único cambio polémico introducido con la última actualización. Otro hilo de Reddit denuncia que Niantic ha aumentado de 5 a 10 segundos la frecuencia con la que Pokémon Go escanea los servidores para encontrar nuevos monstruos. Parece suficiente cuando vas caminando, pero dificulta las cosas a los jugadores que han aprendido a cazar Pokémon desde la bici, el coche, la moto o el transporte público. “Una tasa de refresco de 10 segundos tiene el potencial de hacerte perder un Pokémon situado hacia la mitad exterior de tu círculo de detección”, escribe TheTruckThunders.

 

te podría interesar

Pokémon Go ya está disponible para Apple Watch
Pokémon Go llega a Apple Watch
Pokémon Go llegará al Apple Watch
Crean mapa con los lugares más peligrosos para jugar Pokémon Go en Estados Unidos

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Niño de 5 años se hace millonario gracias a Youtube
Romper el teléfono es más frecuente cuando uno nuevo va a salir
Note 3 de Infinix ya disponible
¿Qué regala de intercambio navideño Bill Gates?
Orlando Bloom

te podría interesar

Pokémon Go y Starbucks oficializan alianza
Tutorial: ¿Cómo atrapar a los nuevos Pokémon en Pokémon Go?
VIDEO: Pokémon Go introduce a la segunda generación de Pokémon
Pokémon GO tendrá documental
Comentarios
Niantic sube la dificultad para capturar Pokémon en Pokémon Go