Publicación: 2016-06-24 09:04:50 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Nintendo 64 festeja su 20 aniversario

Nintendo 64 es una de las consolas más importantes en la historia de esta industria y el día de hoy cumple 20 años de haber nacido.

nintendo

Nintendo 64 es una de las consolas más importantes en la historia de esta industria y el día de hoy cumple 20 años de haber nacido.

Hoy todos los fanáticos de los videojuegos están de fiesta ya que el Nintendo 64, una de las consolas más simbólicas en el mundo de los videojuegos, ha cumplido 20 años de existencia.

La consola marcó un antes y un después llegó con un procesador de 64 bits (del que tomaba su nombre) que le permitía con un potencial gráfico impresionante para la época. Este mes cumple 20 años de haber nacido, y lo celebramos recordando 20 de sus juegos más míticos.

Originalmente llegó al mercado el 23 de junio de 1996 en Japón, juntos a solamente tres videojuegos: Pilotwings 64, Saiky? Habu Sh?gi (solo disponible en Japón) y Super Mario 64. Pero en sus siete años de vida se convirtió en una de las plataformas más simbólicas para Nintendo, que les permitió experimentar con nuevos estilos, nuevas tecnologías e incluso mundos abiertos en tres dimensiones como nunca antes.

No llegaría a América sino hasta el mes de septiembre del mismo año, y en Europa tuvieron que esperar hasta marzo de 1997 para disfrutar de ella. Nintendo logró vender casi 33 millones de unidades en todo el mundo, lo que pareciera poco tomando en cuenta lo importante que fue.

Fue la última consola de sobremesa en usar los cartuchos para sus juegos, y en su momento compitió con otras consolas como la primera PlayStation de Sony y la Saturn de Sega.

 

te podría interesar

Revelan las funciones de los amiibo en Zelda:Breath of the Wild
The Legend of Zelda:Majora's Mask llegó a la consola virtual de Wii U
Ember Labs lanza un increíble cortometraje basado en Majora's Mask
The Legend of Zelda: A Link to the Past cumple 25 años

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
AMóvil ayuda a Movistar
La mayoría de las compras de Navidad en Estados Unidos se realizaron en linea
Galaxy S8 de Samsung tendrá chasis completamente de cristal
Facebook: 75% de los estadounidenses se creen las noticias falsas
Christina Aguilera

te podría interesar

Se revelan los modos de juego de Super Mario Run (video)
Conoce los juegos que estarán en NES Classic Edition
Nintendo dejará de producir el Wii U
Sega desarrollará los videojuegos oficiales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Comentarios
Nintendo 64 festeja su 20 aniversario