Publicación: 2016-11-02 08:22:51 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Nintendo dejará de producir el Wii U

No es ningún secreto que la consola Wii U de Nintendo no ha sido el éxito que la compañía hubiese deseado y una nueva consola ya viene en camino.

wii

No es ningún secreto que la consola Wii U de Nintendo no ha sido el éxito que la compañía hubiese deseado y una nueva consola ya viene en camino.

El anuncio del nuevo Nintendo Switch ha traído consigo un cambio de etapa para Nintendo por lo cual los ejecutivos de la gran N han considerado necesario dejar de producir el mítico, pero poco vendido, Wii U.

Esta información llega desde Eurogamer, cuyas fuentes relacionadas a la compañía (que evidentemente decidieron mantenerse en el anonimato) aseguran que el viernes será el último día en el que las fábricas de Nintendo producirán la Wii U. Desde entonces la compañía se centrará en producir su nueva consola híbrida entre sobremesa y portátil, Switch.

La primera vez que escuchamos rumores acerca del fin de producción de la Wii U en 2016 fue el pasado mes de marzo. Estos llegaban desde el medio japonés Nikkei pero Nintendo rápidamente los desmintió asegurando que “continuarían produciendo Wii U durante este trimestre y los siguientes”.

Pero debemos recordar que para entonces la Switch no había sido anunciada y todavía se hablaba de esa consola usando el nombre clave “NX”. Hoy Switch es oficial, y era de esperarse que la compañía pasara a enfocarse completamente en su próxima consola de sobremesa.

Nintendo ha distribuido unas 13.36 millones de unidades de Wii U desde su lanzamiento en noviembre de 2012 (recordando que distribuir no es lo mismo que vender). Para comparar con otras de sus consolas, la Wii vendió unas 101 millones de unidades y la Nintendo 64 unas 32 millones de unidades.

Todavía quedan algunos juegos en desarrollo para Wii U, incluyendo el tan esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

te podría interesar

Nintendo lanzará 3 videojuegos para smartphone cada año
Super Mario Run logra récord de descrgas, pero fracasa en ventas
Super Mario Run causa desilusión
Mini Nes ya ha vendido más unidades que el Wii U

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Kissinger es una nueva forma de besar a distancia con el smartphone
Amazon venderá artesanías mexicanas
Honda y Google desarrollarán vehículos autónomos
Mujer planea casarse con el robot que construyó
Michelle Obama

te podría interesar

Nintendo abrirá parque temático en Japón
Nintendo hace oficial su primer parque temático: Super Nintendo World
Super Mario Run funcionará únicamente con Internet
Revelan las funciones de los amiibo en Zelda:Breath of the Wild
Comentarios
Nintendo dejará de producir el Wii U