Publicación: 2016-08-12 08:09:59 Por: Edgar  Fuente: AP

Nintendo NX muestra más detalles de cómo será su funcionamiento

Controles desmontables y un nuevo sistema infrarrojo de detección de movimiento son dos cosas que integrará el nuevo Nintendo NX.

nx

Controles desmontables y un nuevo sistema infrarrojo de detección de movimiento son dos cosas que integrará el nuevo Nintendo NX.

Nintendo está a punto de mostrar el aspecto completo de su nueva consola Nintendo NX y los rumores de las capacidades que tendrá están a la orden del día.

A tan sólo unas cuantas semanas de septiembre, el mes en el que supuestamente será revelado el aspecto final de la nueva Nintendo NX, han aparecido algunas patentes registradas por Nintendo desde el 11 de enero en Estados Unidos, así lo notaron usuarios de NeoGAF, que publicaron los enlaces a dichas patentes.

Lo interesante en las imágenes, es que le dan mucha razón a todos esos reportes y rumores que han girado en torno a lo que podría ser o no ser la nueva consola de la gran N, pues una de las patentes muestra un accesorio que puede retirarse de una especie de dispositivo portátil que en el documento se denomina como “procesador de información”, recordemos que ya se ha dicho antes que NX será una portátil que puede convertirse también en una consola casera.

Otros documentos se refieren a un nuevo sistema detector de gestos y movimiento para una nueva consola, se supone que el propósito de estas tecnologías son las de eliminar la necesidad de manejar el dispositivo con la ayuda de un control. El sistema incluye una cámara que se ubicará en el interior del aparato portátil, y cuando movamos nuestra mano enfrente de ella, capturará la información para interactuar con el juego o la aplicación en cuestión.

te podría interesar

Nintendo Switch, la nueva consola de la Gran N
Acciones de Nintendo suben gracias al anuncio del Nintendo NX
Nintendo NX será presentado en octubre
Nintendo NX: La nueva consola de Nintendo es un híbrido y usará cartuchos

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Estudiante crea cargador solar portátil para dispositivos móviles
Fitbit compra Pebble y dejará de hacer relojes
En México se gastan 3 mil pesos en smartphones
México lanza primer videojuego de terror
Miley Cyrus

te podría interesar

GameStop afirmó que la Nintendo NX tendrá juegos físicos
Nintendo NX pospondrá su producción hasta el 2017
Nintendo NX usará cartuchos de nuevo
¿Cuándo será el lanzamiento del Nintendo NX?
Comentarios
Nintendo NX muestra más detalles de cómo será su funcionamiento