Publicación: 2016-07-15 19:26:25 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Pokémon Go: Alertan por 215 apps falsas de este juego

Pokémon Go se ha convertido en el juego móvil más descargado a nivel mundial, sin embargo existen aplicaciones apócrifas que podrían secuestrar el móvil

Pokémon Go

Empresa de seguridad en línea alertó sobre las apps que utilizan la popularidad de Pokémon Go para estafar usuarios (Foto: Especial)

Desde su lanzamiento Pokémon Go se ha convertido en todo un suceso. A pesar de que el primer juego móvil de Nintendo no está disponible en todos los países, no hay lugar donde no se hable de este popular juego de realidad aumentada.

Debido a que este videojuego sólo esta disponible en algunos países, los usuarios han tenido que recurrir a alternativas para poder jugar este juego. A pesar de las constantes advertencias sobre los peligros de recurrir a apps no oficiales, los fanáticos se han arriesgado con tal de permanecer a la fiebre de Pokémon.

En el mercado de apps también existen diversas apps que ofrecen contenidos únicos y exclusivos de este popular ánime. Recientemente RisKIQ, una compañía de seguridad cibernética, aseguró que existen al menos 215 apps apócrifas localizadas en 21 tiendas de aplicaciones virtuales.

De acuerdo con la empresa, lo que hacen estas aplicaciones es robar información, suscribir al usuario en servicios SMS de paga o abriendo publicidad mientras corre en segundo plano.

Pokemon Go Ultimate, descargable en Google Play, es una aplicación que promete crear un salvapantallas animado con la temática del juego. Al ser instalada el usuario no encuentra rastro alguno de su presencia, solamente un icono llamado PI Network que al abrir bloquea la pantalla deliberadamente, forzando al usuario a reiniciar.

El reinicio se hace quitando la batería o usando el Administrador de Dispositivo Android, porque la app maliciosa bloquea el sistema como tal. Después de reiniciar, el programa malicioso trabaja en segundo plano, escondido de la víctima mientras hace clic en publicidad de pornografía online. La única forma de eliminar el programa es también a través del Administrador de Dispositivo Android y desinstalarlo manualmente.

Este es sólo un ejemplo de un sinfín de apps que se han aprovechado de la popularidad de Pokémon Go, para atraer al público y así estafarlos. Los investigadores están preocupados por los métodos de estafa que se utilizan en Google Play, pues no están tan lejos de convertirse en ransomware (software malintencionado que restringe el acceso al sistema infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción).

te podría interesar

Pokémon Go sigue sin llegar a China ya que su gobierno lo considera peligroso
El Game Boy de Nintendo regresa de la mano de la empresa Retro-Bit
China no aprueba la entrada de Pokémon Go al país
Pokémon Go es la app que más generó ingresos en el 2016

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Video: SpaceX relanza el cohete falcon 9
En Las Vegas prueban minibús eléctrico sin conductor
Mata a su esposa y lo oculta gracias a Facebook
LED reemplazará sistemas de iluminación
Diego Luna

te podría interesar

Pokémon Go da regalos por Navidad
Nintendo lanzará 3 videojuegos para smartphone cada año
Pokémon Go ya está disponible para Apple Watch
Pokémon Go llega a Apple Watch
Comentarios
Pokémon Go: Alertan por 215 apps falsas de este juego