Publicación: 2016-07-12 12:46:15 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Pokémon Go surgió a partir de una broma de Google

Pokémon Go se ha convertido en el nuevo fenómeno de los videojuegos para móviles. En todos los países donde ya está disponible es un éxito.

go

Pokémon Go se ha convertido en el nuevo fenómeno de los videojuegos para móviles. En todos los países donde ya está disponible es un éxito.

Pokémon Go se está convirtiendo en un fenómeno social muy exitoso y es curioso saber que su origen fue a partir de una broma hecha por empleados de Google.

Porque técnicamente gran parte de la idea de este juego fue de personas en Google y Google Maps, y se trataba de una broma del April Fool’s Day de los Estados Unidos.

Año tras año Google realiza una serie de vídeos de promoción y lanzamientos de productos para el April Fool’s Day, productos que no son reales pero la simple idea de que Google los hiciera es bastante graciosa. Por ejemplo en el pasado vimos cómo Google anunció que vendería una colección de “todos los vídeos que existen en YouTube en formato DVD”, y cosas por el estilo.

la idea de Google Maps era que los usuarios pudieran ver en el mapa la ubicación de los pokémon en el mundo real y así atraparlos usando la pantalla de su móvil para verlos en realidad aumentada. Sí, exactamente igual a la base de Pokémon Go.

Google Maps quería así, supuestamente, “conseguir al mejor maestro pokémon en el mundo” que incluso comenzaría a trabajar en sus oficinas.

Y la broma llamó la atención de John Hanke, quien en ese entonces era parte de Google pero hoy en día es el director ejecutivo (CEO) de una compañía llamada Niantic Labs, que ha sido la encargada de desarrollar juegos como Ingress y, además, el nuevo Pokémon Go.

Tomando su experiencia desarrollando un juego basado en la ubicación, y después de llegar a un acuerdo con los propietarios de la franquicia (Nintendo), el juego nació, basándose en una inocentada de Google pero finalmente haciéndose realidad.

Hoy en día es increíble el nivel de éxito que tiene Pokémon Go, y eso que ha pasado muy poco tiempo desde su lanzamiento. La aplicación incluso tiene más usuarios que Tinder, y se prepara a convertirse en otra fuente de ingresos para Nintendo. Todo esto en parte gracias a una broma.

 

 

te podría interesar

Pokémon Go sigue sin llegar a China ya que su gobierno lo considera peligroso
China no aprueba la entrada de Pokémon Go al país
Pokémon Go es la app que más generó ingresos en el 2016
Pokémon Go da regalos por Navidad

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Apple Music para estudiantes
Google lanza app infantil para el aprendizaje
Las ventas de las computadoras de escritorio siguen en picada
Mass Effect: Andromeda lanza nuevo video
Diego Luna

te podría interesar

Pokémon Go ya está disponible para Apple Watch
Pokémon Go llega a Apple Watch
Pokémon Go llegará al Apple Watch
Crean mapa con los lugares más peligrosos para jugar Pokémon Go en Estados Unidos
Comentarios
Pokémon Go surgió a partir de una broma de Google