Publicación: 2016-07-14 11:45:12 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Pokémon Go tendrá alianza con McDonald's

El fenómeno llamado Pokémon Go parece que tiene un acuerdo publicitario con la cadena de restaurantes más popular del mundo sobre la mesa.

mc

El fenómeno llamado Pokémon Go parece que tiene un acuerdo publicitario con la cadena de restaurantes más popular del mundo sobre la mesa.

Pokémon Go está en su punto climático, a pesar de no haber sido lanzado de manera oficial en todo el mundo, y el día de hoy usuarios de Reedit encontraron pistas de lo que podría ser una poderosa alianza entre el videojuego y la cadena de comida rápida McDonald's.

¿Cómo pretende hacer dinero un juego tan popular como Pokémon Go? Además de las compras dentro de la aplicación, el CEO de Niantic comentó en una entrevista que podrían ofrecer localizaciones patrocinadas, como hicieron con Ingress —su anterior videojuego de realidad aumentada basado en mapas.

Los usuarios más avispados de Reddit sólo tuvieron que desensamblar la versión para Android del juego y echar un vistazo al código en hexadecimal para descubrir que Niantic ya había programado una colaboración con McDonald’s

Si bien la opción no ha sido activada aún en el juego, una de las cadenas hexadecimales menciona a la compañía entre las palabras “sponsor” y “Pokémon Store”. El estudiante australiano Manu Gill encontró este archivo en la carpeta /assets/bin/data/managed/metadata al buscar la palabra “sponsor”.

“En base a lo que he encontrado, parece que van a lanzar una promo con McDonald’s para convertir [todos los restaurantes] en gimnasios”, explicó a Gizmodo el usuario de Reddit NeoProfessorWillow. Otro chico llamado KcYoungasegura haber visto el logo de McDonald’s en el código.

 

 

te podría interesar

Pokémon Go es la app que más generó ingresos en el 2016
Pokémon Go da regalos por Navidad
Pokémon Go ya está disponible para Apple Watch
Pokémon Go llega a Apple Watch

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Drones realizarán entregas en Juegos Olímpicos de 2020
Google crea botón rojo para detener la inteligencia artificial en caso de artificial
Apple reducirá su producción
Kissinger es una nueva forma de besar a distancia con el smartphone
Michelle Obama

te podría interesar

Pokémon Go llegará al Apple Watch
Crean mapa con los lugares más peligrosos para jugar Pokémon Go en Estados Unidos
Pokémon Go y Starbucks oficializan alianza
Tutorial: ¿Cómo atrapar a los nuevos Pokémon en Pokémon Go?
Comentarios
Pokémon Go tendrá alianza con McDonald's