Publicación: 2016-07-19 21:23:06 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Pokémon Go es utilizado en hospital infantil para animar a los niños

Un hospital infantil utiliza Pokémon GO para animar a los pacientes a salir de sus camas. Afirman que es una manera de que los niños socialicen

Muchas son las noticias y curiosidades que llegan sobre el exitoso juego móvil de Nintendo. Pokémon Go ha conseguido sobrepasar la barrera del mundo del videojuego. El potencial de este videojuego para mover y juntar a las personas es enorme, tanto que ya está siendo aprovechado por numerosas compañías y servicios para sus propios fines, incluso se ha comenzado a utilizar con fines terapéuticos.

El fin de semana pasado el C.S Mott Children’s Hospital, ubicado en Ann Arbor, Michigan usó el juego de realidad aumentada para hacer que sus pacientes salieran de sus cuartos e interactuaran con otros niños.

Los encargados del lugar, aseguran sentirse realmente emocionados cuando los niños salen de su habitación e interactúan con los demás mientras buscan a los nuevos pokémon.

Esta aplicación es una forma divertida de animar a los pacientes a moverse”, indicó J.J Bouchard, especialista en niños del hospital.

Por su parte los padres de familia se mostraron contentos por los resultados positivos que vieron en los niños. "Los niños estaban sonrientes, intercambiado diálogos con otros niños, mostrando sus capturas de cuantos pokémons han logrado atrapar, cosa que no se ve muy seguido en los pasillos del Hospital", indicó uno de los padres de familia.

En el hospital, hay varios lugares asignados para buscar los pokémon, como el “PokeGym”, que se sitúa al lado de una estatua de Big Bird donde los niños se toman fotografías. Para evitar malentendidos se han colgado anuncios, donde se afirma que es un lugar perfecto para atrapar y tomarse fotos con los Pokémon, mientras no se fotografíe a alguien que no es de su familia.

Mientras que en otros hospitales han prohíbido el juego, este Hospital Infantil demuestra que puede traer grandes beneficios para los pacientes.

te podría interesar

Selena Gomez visita hospital por Navidad
Tutorial: ¿Cómo conquistar gimnasios de manera sencilla en Pokémon Go?
Tom Holland usa traje de Spiderman para visitar un Hospital Infantil
Apple trabaja en proyectos de realidad virtual

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Bellus3D Face Camera toma selfies en 3D
Llegará refrigerador inteligente a México
Panasonic presenta prototipo de asistente personal
Crean bufanda que protege los pulmones de la contaminación ambiental
Ricardo Arjona

te podría interesar

Los jugadores de Pokémon Go ya tienen seguro contra accidentes en México
Recetas de cocina: Pastel en forma de Pokebola
El fenómeno de Pokémon Go llega al mundo de la moda
Pokemon Go: ¿Qué pasa cuando llegas al nivel 30? Un usuario reveló la verdad
Comentarios
Pokémon Go es utilizado en hospital infantil para animar a los niños