Publicación: 2016-07-11 08:35:39 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Pokémon Go ya tiene más usuarios que Tinder y Twitter

Tinder lleva 5 años en el mercado. Twitter está en Internet desde 2006. Pokémon Go está adelantando limpiamente a ambas.

users

Tinder lleva 5 años en el mercado. Twitter está en Internet desde 2006. Pokémon Go está adelantando limpiamente a ambas.

Sin duda alguna Pokémon Go es el fenómeno social del momento y a pesar de haber sido lanzado oficialmente en 3 países del mundo, ya tiene más usuarios que Tinder y Twitter.

El nuevo videojuego de realidad aumentada creado por Nintendo y Niantic (una empresa nacida en el seno de Google) solo está disponible oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero existen métodos para instalarlos desde otros países que ya han aplicado miles de jugadores.

Si nos atenemos a los datos oficiales en Estados Unidos, el ascenso del juego está siendo meteórico. Según datos de Similar Web, el juego está ya instalado en el 5,16% de los smartphones Android. Tinder solo está en el 2%. Tener el juego instalado no es muy significativo a la hora de valorar un éxito, pero los usuarios activos sí que son una métrica más fiable. En ese sentido, Pokémon GO está a punto de alcanzar a Twitter en porcentaje de usuarios activos diarios en Android (3% frente al 3,5% de Twitter).

Si nos atenemos a los minutos que dedicamos a cada red social, Pokémon GO no es que supere a Twitter. Es que supera a Whatsapp, a Instagram y a Snapchat, con más de 43 minutos diarios. Por supuesto, puede ser tan solo la efervescencia del lanzamiento, pero esa efervescencia ya ha hecho subir las acciones de la compañía un 23% en solo un día. Es el mayor salto que da desde los años 80, y aún queda el lanzamiento en el resto del mundo.

Nintendo tiene por delante la difícil tarea de monetizar un juego cuya instalación es gratuita. Si sabe hacerlo bien, es posible que Pokémon GO sea el catalizador de una bonanza económica como la que la compañía experimentó tras el lanzamiento de la versión original de este clásico.

 

te podría interesar

Las recompensas diarias en Pokémon Go ya están aqui
Pokémon Go podria tener nueva criaturas de la region de Johto
Pokémon Go agrega nuevo sistema de misiones diarias
Morena propone usar Pokémon Go para promover el patrimonio cultural de la Ciudad de México.

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
NBA 2K17 se podrá jugar gratis este fin de semana
Mesas inspiradas en Skyrim, Fallout 4 y DOOM llegarán a Zen Pinball
Se anuncia la fecha de salida de Star Wars Battlefront: Rogue One
Dell deberá entregar la nueva Alienware a los usuarios que comprueben haberla comprado
Matthew McConaughey

te podría interesar

Niño muere atropellado por conductor que jugaba Pokémon Go
Mientras jugaba Pokémon Go un conductor atropella a niño
Pokematch: la nueva aplicación para encontrar pareja mientras cazas pokemones
Pokémon Go tendrá evento especial de Halloween
Comentarios
Pokémon Go ya tiene más usuarios que Tinder y Twitter