Publicación: 2016-07-11 19:32:03 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Robot termina Super Mario Bros 3 en dos segundos

Robot rompe récord al terminar Super Mario Bros 3 más rápido que cualquier persona. El robot llamado TASBot logró terminarlo en tan sólo 2 segundos

En el mundo de los videojuegos existen varias maneras de pasar a la historia rompiendo récords.  Dentro del ambiente de los juegos existe una práctica llamada Speedrun en la cual los jugadores más experimentados terminan los videojuegos en pocos minutos o segundos.

La Summer Games Done Quick es una maratón de speedrun solidaria con varias modalidades de juego, donde varios jugadores del mundo intentan romper la marca de tiempo para acabar un juego. Recientemente un robot logró romper el récord de tiempo para acabar Super Mario Bros 3 con una NES real, terminándolo en tan solo dos segundos. La carrera asistida por un robot, se conoce como tool-assisted speedrun o TAS.

El robot llamado TASBot, fue capaz de acabar uno de los más legendarios títulos de Mario gracias gracias a un fallo técnico descubierto recientemente por el speedrunner ais523. Este glitch, que afecta a muchos juegos de la NES, tiene un efecto interesante en el caso de Super Mario Bros 3, ya que hace aparecer los créditos finales del juego al instante.

Para hacer uso de este fallo, el usuario debe de presionar 6 mil veces por segundo los botones del control del NES, tarea que solo una máquina es capaz de lograr.

La Summer Games Done Quick cerró su edición del 2016 tras recaudar 1,3 millones de dólares para la caridad, el dinero se dona a diferentes organizaciones desde fundaciones médicas hasta niños que requieren de un hogar.

 

te podría interesar

Mano robot que te ayuda a escoger comida
Conoce los juegos que estarán en NES Classic Edition
VIDEO: Científicos crean robot capaz de sudar
¿Hay robots que cuidan niños?

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
NASA pone en órbita 8 microsatélites para medir potencia de huracanes
Evernote cambia su política de privacidad y los empleados podrán ver tus notas
Instagram llega a 600 millones de usuarios
Se inaugura tienda de AT&T en México
Nicki Minaj

te podría interesar

Uber utiliza robots para vigilar estacionamiento
Científicos crean un trasero robot que es anatómicamente perfecto
(Video) Científicos
Domino's Pizza crea a un robot repartidor de pizza
Comentarios
Robot termina Super Mario Bros 3 en dos segundos